Colabora con la plataforma informativa lanzada por el Grupo Metalia para recoger las aportaciones del tejido industrial ante la pandemia 

“Madrid Conecta”, el proyecto del Gobierno regional creado para facilitar intercambios de productos y servicios entre autónomos y pymes, cuenta ya con 250 usuarios

El Ejecutivo autonómico ya ha destinado 4 millones de euros en ayudas para mejorar la competitividad de las pymes industriales frente al COVID-19

La Comunidad de Madrid continúa dando respaldo a distintas iniciativas del sector industrial para luchar contra los efectos que está provocando la crisis sanitaria del coronavirus, apoyando proyectos que surgen desde el sector privado e impulsando con financiación y recursos actuaciones que permitan reforzar el tejido industrial de la región.

Entre los primeros proyectos se encuentra “Industria vs Covid” (www.industriavscovid.es), una plataforma informativa sin ánimo de lucro creada por el Grupo Metalia con el objetivo de recopilar las aportaciones y proyectos de distintas empresas del sector para contribuir con su esfuerzo y talento a la lucha contra la pandemia. La Comunidad de Madrid es una de las instituciones que colabora con esta iniciativa, que en pocos días suma ya más de 40 proyectos liderados por grandes compañías como Airbus o Navantia y distintos centros universitarios españoles.

Por su parte, “Madrid Conecta” (www.madridconecta.org), la plataforma virtual creada por la Comunidad de Madrid para facilitar el intercambio de productos y servicios entre pymes y autónomos, ya cuenta con 250 registros de ofertas y demandas desde su lanzamiento la semana pasada, una cuarta parte de los cuales corresponden a productos, servicios y soluciones empresariales destinados a canalizar las necesidades generadas por la crisis del COVID-19.

Esta plataforma, de acceso libre para personas físicas, empresas del sector público o compañías privadas, resulta especialmente útil para pymes y autónomos que, ante las restricciones a la actividad económica impuestas por el estado de alarma, tienen a su disposición un “market place” que les permite ofertar sus servicios, adquirir productos que necesitan para continuar con sus negocios o mostrar soluciones innovadoras en más de 40 sectores de actividad.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó esta semana destinar 4 millones de euros al programa Industria 4.0 de ayudas a la transformación digital de las pymes industriales madrileñas durante 2020. El objetivo de este programa es impulsar y mejorar la competitividad del tejido empresarial de la región , en un contexto económico especialmente complicado por los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.

Estas ayudas permiten financiar las inversiones relacionadas con la digitalización de la industria, a través de la implantación de tecnologías habilitadoras digitales como inteligencia artificial, robótica, computación en la nube o internet de las cosas, entre otras, y pueden alcanzar los 300.000 euros por proyecto .

 

www.comunidad.madrid

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