Grupo Oesía también ha reforzado sus capacidades dedicadas a un sector considerado esencial durante el estado de alarma: las telecomunicaciones, en el que está presente a través de un amplio conjunto de actividades.
Además del apoyo a las principales operadoras del país y a fabricantes de dispositivos, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT), gestionada por Grupo Oesía, ha velado para que se cumplan los servicios de voz y datos, fijos y móviles, que han sido decretados esenciales por el Gobierno durante el Estado de Alarma.
La OAUT, que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se convierte en un instrumento clave dado que el fuerte incremento del consumo de datos y voz puede generar incidencias. Además, el Real Decreto establece que, durante el estado de alarma, los operadores no pueden hacer (1) variaciones de precio sin el preaviso de un mes, o de calidad del servicio, (2) suspensiones o interrupciones de suministro, por ninguna causa y (3) portabilidades.
Para atender las consultas y reclamaciones, Grupo Oesía garantiza la plena operatividad de la OAUT mediante un sistema de trabajo en remoto, seguro y eficaz.
Los usuarios de telecomunicaciones pueden mantenerse informados en www.usuariosteleco.gob.es.
Y para atender las consultas se mantienen operativos:
- los canales telemáticos: https://lnkd.in/eXJPxYB y: https://lnkd.in/eJjEfUs.
- así como los teléfonos: 911814045 y 901336699
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