Proyecto de
soluciones tecnológicas de seguridad sanitaria en canal Horeca y eventos
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OBJETIVOS
- Proponer
soluciones tecnológicas de seguridad sanitaria ante el Covid-19.
- Proteger y
maximizar la seguridad de todas las personas y minimizar los riesgos de
contagio.
- Digitalizar,
sistematizar y rentabilizar los procesos de las empresas con tecnologías
avanzadas.
- Acelerar
la recuperación económica de las empresas y la sociedad en general.
- Mejorar la
experiencia del usuario y fidelizarlo.
FUNCIONES A
TIEMPO REAL
- Control
térmico de personas en accesos y salidas.
- Control de
aforos y presencia en espacios interiores y exteriores.
- Localización
de personas, mapas de calor y rutas de movimiento de personas.
- Control de
variables y parámetros de relevancia: temperatura, constantes vitales, energía,
consumos, ruido o luz, entre otros.
- Control de
uso de materiales sanitarios.
- Interacción
y fidelización de clientes (antes, durante y después de su presencia en el
espacio).
- Digitalización,
securización y automatización de procesos manuales.
SOLUCIONES
COMPLETAS E HIBRIDAS A TIEMPO REAL
- Sensores:
- Cámaras termográficas, de seguridad, cenitales de control
de aforo, etc.
- Etiquetas / pulseras QR, NFC, RFID, Beacon o GPS para
identificar, localizar o monitorizar personas.
- Medidores inalámbricos: termómetros, pulsioxímetros,
temperatura, luz, ruido, energía, agua, etc.
- Plataformas
software:
- Sistema flexible, escalable, replicable y adaptable a cada
caso.
- Aplicación móvil o App adaptativa a móviles, tablets y
ordenadores.
- Solución en la nube o en local.
- Ciberseguridad y encriptación ante la Ley de Protección de
Datos (GDPR).
- Datos exportables e integrable con cualquier otro sistema
(ERP, CRM, redes sociales, etc.). temperatura, luz, ruido, energía, agua, etc.
SOLUCIONES
PARA CANAL HORECA / RETAIL
Objetivo:
Securizar
los espacios de Horeca y Retail para maximizar la seguridad de las personas y
la recuperación económica y minimizar los riesgos de contagio. Mejorando así la
experiencia de usuario y garantizando la salud y seguridad de clientes,
empleados y empresarios.
Para ello se
implementarán diversas soluciones tecnológicas híbridas como sensores, cámaras,
pulseras o sistemas software, que permitan tecnificar y sistematizar los
procesos de monitorización y control a tiempo real.
- Elementos
a monitorizar: clientes, trabajadores, proveedores, materiales sanitarios y de
higiene, materias primas, mobiliario, almacenes, entradas, salidas, consumos…
- Tecnologías:
cámaras de control de aforos y control térmico, pulseras / werables activos
(BLE) o pasivos (RFID, QR...), terminales móviles (Apps), plataformas software
cloud, integración vía API con sistemas empresa (CRM, ERP) o clientes y
proveedores.
- Grupos de
interés: clientes, trabajadores, proveedores, empresarios, administración
pública, auditores e inspectores, aseguradoras…
Procesos:
- 1. Antes de acudir al espacio
Antes de ir al restaurante el cliente podrá, junto con la
reserva online, descargarse un identificador safetycustomer donde podrá indicar
su historial Covid-19 o conectarlo a sus werables de salud.
Además, recibirá el protocolo o procedimiento de actuación
del espacio.
- 2. En el acceso al espacio
En la entrada habrá un sistema de visión térmico para medir
la temperatura corporal de cada cliente, permitiendo o prohibiendo el acceso en
caso de fiebre, con lectoras fijas o manuales. El restaurante podrá entregar a
los clientes EPIs o material sanitario de higiene (guantes, mascarilla,
trackers) para evitar y minimizar contagios.
- 3. Dentro del espacio
Tanto los trabajadores y empresarios, como los clientes
podrán llevar EPIs conectadas que garanticen la distancia de seguridad y el
control térmico de las personas, evitando contagios durante los servicios.
Adicionalmente, se pueden desplegar sensores de
monitorización y actuación para mejorar la experiencia gastronómica de los
usuarios.
- 4. A la salida del espacio
El sistema de cámaras podrá contar el control de aforo para
garantizar el cumplimiento normativo.
- 5. Tras acudir al espacio
El cliente podrá recibir un sencillo mensaje de garantía del
cumplimiento normativo y además, ofrecerle promociones o servicios de
fidelización.
SOLUCIONES
PARA EVENTOS
Objetivo:
Securizar
los espacios en los que se desarrollan eventos culturales y deportivos para
maximizar la seguridad de las personas y la recuperación económica y minimizar
los riesgos de contagio. Mejorando así la experiencia de usuario y garantizando
la salud y seguridad de clientes, empleados, empresarios y clubes.
Para ello se
implementarán diversas soluciones tecnológicas híbridas como sensores, cámaras,
pulseras o sistemas software, que permitan tecnificar y sistematizar los
procesos de monitorización y control a tiempo real.
- Elementos
a monitorizar: Asistentes, clientes Trabajadores, proveedores Jugadores y
técnicos Periodistas Materiales sanitarios y de higiene Materias primas, mobiliario
Almacenes Entradas Salidas Consumos…
- Tecnologías:
Cámaras de control de aforos y control térmico Pulseras / werables activos
(BLE) o pasivos (RFID, QR...) Terminales móviles (Apps) Impresoras Plataformas
software cloud Integración vía API con sistemas empresa (CRM, ERP) o clientes y
proveedores
- Grupos de
interés: Asistentes, clientes Trabajadores Deportistas Técnicos Proveedores
Empresarios Administración pública Auditores e inspectores, Aseguradoras…
Procesos:
- 1. Antes de acudir al espacio
Antes de ir al restaurante el cliente podrá, junto con la
reserva online, descargarse un identificador safetycustomer donde podrá indicar
su historial Covid-19 o conectarlo a sus werables de salud.
Además, recibirá el protocolo o procedimiento de actuación
del espacio.
- 2. En el acceso al espacio
En la entrada habrá un sistema de visión térmico para medir
la temperatura corporal de cada cliente, permitiendo o prohibiendo el acceso en
caso de fiebre, con lectoras fijas o manuales. El restaurante podrá entregar a
los clientes EPIs o material sanitario de higiene (guantes, mascarilla,
trackers) para evitar y minimizar contagios.
- 3. Dentro del espacio
Tanto los trabajadores y empresarios, como los clientes
podrán llevar EPIs conectadas que garanticen la distancia de seguridad y el
control térmico de las personas, evitando contagios durante los servicios.
Adicionalmente, se pueden desplegar sensores de
monitorización y actuación para mejorar la experiencia gastronómica de los
usuarios.
- 4. A la salida del espacio
El sistema de cámaras podrá contar el control de aforo para
garantizar el cumplimiento normativo.
- 5. Tras acudir al espacio
El cliente podrá recibir un sencillo mensaje de garantía del
cumplimiento normativo y además, ofrecerle promociones o servicios de
fidelización.
MONITORIZACIÓN
DE PERSONAS INDOOR & OUTDOOR
- Cámara
termográfica: Sistema que detecta automáticamente y en cuestión de segundos un
rostro, identifica rasgos faciales más fiables para la medición y muestra una
alerta si alguna persona sobrepasa la temperatura de alarma personalizable.
Permite el
distanciamiento social El examen no invasivo elimina el contacto entre el
personal que lo realiza y los participantes.
Detección
rápida y automatizada en segundos El sistema detecta rostros, encuentra el
punto más fiable para la medición y muestra una alerta de aprobado o no
aprobado.
Fácil uso e
instalación El sistema empieza a escanear en minutos usando dos trípodes y un
PC con Windows.
- Termómetro
Wireless Pulsioxímetro Wireless
Disponibles
a partir del 15 de mayo de 2020.
LOCALIZACIÓN
TELEMÁTICA DE PERSONAS INDOOR & OUTDOOR
- WiLabel.
Tag RFID UHF: Tags pasivos que identifican a las personas cuando pasan por los
puntos de control. El formato se adapta a las necesidades del cliente, si bien
recomendamos un diseño en el que quede visible y facilite las lecturas.
- WiBeacon: Tags
activos que llevarán las personas y que les geolocalizará a tiempo real en las
instalaciones- Estos dispositivos se comunican mediante tramas muy ligeras
(Bluetooth Low Energy), por lo que su autonomía es de 3 a 4 años.
- WiBeacon
de control de temperatura y constantes vitales (Disponible a partir del 15 de
mayo). Tags activos que llevarán las personas y además de geolocalizar, miden
la temperatura y constantes vitales de cada uno. Estos dispositivos se
comunican mediante tramas muy ligeras (Bluetooth Low Energy), por lo que su autonomía
es de 3 a 5 años.
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La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.