El importe
total procede de las aportaciones realizadas por la plantilla de Naturgy, que
la compañía ha duplicado.
La donación,
que se realizará a través de la Fundación Naturgy, atiende al llamamiento “Cruz
Roja Responde” que la organización humanitaria ha lanzado para hacer frente a
la crisis sanitaria.
Naturgy ha
lanzado en las últimas semanas un amplio paquete de medidas para todos sus
clientes con el fin de ayudarles a gestionar el impacto económico por la
pandemia del Covid-19.
Los
empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han
realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros dando
respuesta así al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para
llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a paliar la crisis del
Covid-19.
El importe
se destinará íntegramente a la adquisición de equipos de protección individual
y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros
sanitarios de España.
La
colaboración económica de los empleados, que Naturgy ha duplicado, se donará a
través de la Fundación Naturgy, que también colabora con Cruz Roja en diversos
proyectos vinculados al Plan de Vulnerabilidad de la compañía.
“La gran
respuesta de nuestros empleados demuestra la solidaridad de todas y cada una de
las personas que forman nuestro equipo, y su compromiso con toda la sociedad,
más allá del que ya están demostrando para asegurar un servicio básico como el
energético, con elevados niveles de calidad a pesar de la complicada situación
que estamos viviendo”, afirmó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
Proyecto “Tu
Idea Suma”
Esta
donación se une a otras iniciativas que han surgido entre los propios empleados
en el marco del proyecto interno “Tu Idea Suma”, con el que la compañía está
canalizando propuestas de actuación para hacer frente a la emergencia
sanitaria.
Entre otras
iniciativas, destaca la cesión de las camas de la Universidad Corporativa de
Puente Nuevo al hospital del Corredor del Henares de Coslada, o la fabricación
de viseras de protección facial con impresoras 3D, que se están entregando en
hospitales, residencias de mayores, Protección Civil, y Cuerpos y Fuerzas de
Seguridad del Estado.
Medidas para
los clientes
Asimismo,
Naturgy ha lanzado en las últimas semanas un amplio paquete de medidas para
todos sus clientes, con el fin de ayudarles a gestionar el impacto económico
por la pandemia del Covid-19.
Más de
29.000 clientes -domésticos, pymes y autónomos- se han acogido al aplazamiento
del pago de facturas; 30 hoteles medicalizados, además del hospital de
emergencia de Ifema, están recibiendo energía gratis; y el servicio de
videollamada médica, que está abierto también a todos los ciudadanos, ha
recibido más de 1.000 consultas.
Además, la
compañía ha realizado 11.500 reparaciones urgentes desde el inicio del estado
de emergencia, y no ha registrado incidencias en la distribución de energía.
Por su
parte, la Fundación Naturgy ha transformado parte de su programa educativo
presencial sobre eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular, en
una plataforma de contenidos digitales, con aplicaciones interactivas,
actividades y experimentos, propuestas de películas, y vídeos de los
divulgadores científicos Luis Quevedo y Dani Jiménez.
Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.