Mitsubishi
Electric Spanish Branch ha puesto en marcha un Plan de acción específico para
contribuir a paliar las consecuencias del Coronavirus. Desde el inicio de
la emergencia, la compañía ha estado en contacto con diferentes organizaciones
para identificar la mejor manera de canalizar sus ayudas y activar diferentes
iniciativas, tanto a través de sus productos como económicamente.
La primera
de estas acciones se ha materializado en una donación económica a Cruz Roja, cuyo destino es
el “Plan Cruz Roja Responde” frente al COVID-19, un plan concreto de
actuación y respuesta para los próximos dos meses, que pretende llegar a más de
1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €, y movilizar a
más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas
en toda España a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
Casi un
millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000
familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de
empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir, gracias a este
plan.
Asimismo, y
dentro de este “Plan de Ayudas COVID-19” que ha puesto en marcha la entidad, se
incluye la entrega de equipos de climatización, dirigidos a atender a las
necesidades de los servicios de emergencias, hospitalarios y asistenciales en
aquellos puntos donde más se necesiten.
Desde
Mitsubishi Electric quieren agradecer públicamente la involucración de todos
los colectivos que están en primera línea para conseguir frenar esta pandemia,
así como recordar el compromiso y responsabilidad de toda la sociedad en la
búsqueda de la mejor solución ante esta situación de crisis.
Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.