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- Toyota España se une a la iniciativa ‘Cabify para Héroes’, una categoría que la empresa española de movilidad ha habilitado para el traslado gratuito de personal sanitario de 44 centros de salud de la Comunidad de Madrid durante su jornada laboral.

- Es una de las iniciativas que ha puesto en marcha o con las que colabora Toyota España desde que comenzó el estado de alarma para impulsar uno de sus grandes objetivos, contribuir al bienestar de la sociedad.

“Cabify para Héroes” nace de una acción en colaboración con la Comunidad de Madrid que arrancó a mediados del pasado mes de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma. ‘Cabify para Héroes’ también permite el traslado gratuito de los enfermos ya recuperados desde el hospital instalado en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) hasta sus domicilios.

En esta misma línea, Cabify ha lanzado recientemente otra iniciativa dedicada al personal sanitario de Madrid, Barcelona y Valencia, para que puedan realizar trayectos de ida o vuelta del trabajo con un descuento del 50%, siempre que tengan como origen o destino un hospital público. La compañía española de movilidad no ingresa nada de estos trayectos, y ha conseguido que sus colaboradores también renuncien a una parte de sus ingresos.

El apoyo de Toyota España a esta campaña es una de las iniciativas puestas en marcha o con las que Toyota colabora, en España y en otros muchos países, desde que comenzó la epidemia de COVID-19. La contribución de Toyota España se ha materializado principalmente en el marco de la campaña #YoCedoMiCoche, con la puesta a disposición de su flota corporativa a todo tipo de entidades públicas y privadas, una acción a la que se ha sumado también su Red Oficial de Concesionarios.

Ya se han cedido más de 70 vehículos a entidades como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y otros servicios de emergencias, fundaciones, ONG, ayuntamientos, hospitales y policías locales. Además, Toyota España ha puesto en marcha una campaña de colaboración con Cruz Roja para que sus trabajadores lleven a cabo donaciones a nivel particular con las que colaborar en la lucha contra la pandemia.

Por su parte, Toyota Financial Services (TFS) está ejecutando un plan para prorrogar los contratos de renting de forma que el cambio o devolución de los vehículos se lleve a cabo una vez finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno y para estudiar caso por caso la posibilidad de aplazar las cuotas mensuales de abril y mayo, que tendrán que abonarse en meses posteriores sin penalización y sin tener que prolongarse el contrato.

A nivel europeo, las acciones de Toyota para tratar de ayudar a la sociedad en el panorama actual incluyen apoyo a hospitales y otros servicios de emergencias, el suministro de material esencial, como mascarillas, gafas de seguridad, fundas para el calzado, guantes y otros materiales de protección, donaciones para la compra de respiradores, la puesta a disposición de cientos de vehículos para entidades como Cruz Roja y otras organizaciones sin ánimo de lucro, o el empleo de impresión 3D para fabricar máscaras de protección y un sistema de apertura de puertas sin necesidad de emplear las manos.

Todas estas iniciativas se enmarcan en uno de los grandes valores de Toyota como compañía, el contribuir a la sociedad de forma significativa, persiguiendo su crecimiento y mejora, con una movilidad inclusiva como eje, una movilidad que va más allá de los propios vehículos y que persigue superar los retos de cada persona. Como no podía ser de otra manera, y para poner en valor ese objetivo de contribuir a lograr una sociedad mejor, todos los integrantes de la familia Toyota, incluida su red de concesionarios y todos sus integrantes, han reaccionado ante la actual crisis de salud pública y están dando lo mejor de sí mismos para tratar de ayudar lo máximo posible.

 


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