Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE está en primera línea de
batalla en la guerra contra la pandemia, aportando sus recursos, y prestando
sus servicios en actividades esenciales. También estamos colaborando con
acciones solidarias en favor de colectivos vulnerables. · Ilunion Hotels; Una
de las primeras medidas adoptadas de carácter sanitario, ha sido la puesta a
disposición del Gobierno de nuestros 26 hoteles, muchos de ellos son Centros
Especiales de Empleo, empezando con la medicalización de dos de ellos, ya en
pleno rendimiento actualmente, como son el hotel ILUNION Atrium e ILUNION Pio
XII, con el objetivo de descongestionar el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el
hotel ILUNION Alcora en Sevilla, Ilunion Málaga, ILUNION Barcelona, ILUNION
Valencia, además de ILUNION Suites Madrid, ILUNION Romareda Zaragoza e ILUNION
bel Art de Barcelona que se ha puesto a disposición de los facultativos y
sanitarios, mientras que otros hoteles de la cadena están realizando acciones
solidarias como donación de alimentos y cesión de camas para personas sin hogar
y afectados por el coronavirus y cediendo máquinas de los gimnasios de los
hoteles a atletas paralímpicos y que puedan seguir entrenando durante el
confinamiento. · Todas las Lavanderías Industriales Hospitalarias de ILUNON
están a pleno rendimiento (todas son Centros Especiales de Empleo). Se suma
ILUNION Textil que está produciendo batas y sábanas para el mercado español, la
limpieza de uniformidades y la esterilización que esos centros de trabajo son
igualmente CEE. Las personas con discapacidad están dando una demostración de
capacidad y de valentía para que el sistema sanitario pueda seguir funcionando
pleno rendimiento. Destacando el trabajo que realizamos para el Hospital de
IFEMA, cesión de ropa plana desde nuestra planta textil al hospital de Campaña
de IFEMA de la Comunidad de Madrid, servicio de lavado para toda la ropa del
hospital de IFEMA, además de nuevos servicios de lavado para residencias de
mayores no clientes que se han visto desbordadas por la situación y con
necesidades de mayor control higiénico y el ofrecimiento de trabajadores
voluntarios de plantas hoteleras sin actividad para ir a trabajar a plantas
hospitalarias.
Se añade que están lavando la ropa de varios hospitales de campaña y recintos
temporales medicalizados al igual que desinfectando vehículos de servicios de
emergencia municipales en varias localidades.
- En la división de Facilities, En nuestros servicios de limpieza seguimos
en primera línea en todos aquellos centros que permanecen abiertos y
especialmente volcados en los servicios a hospitales, que ya veníamos prestando
y a nuevos centros como el hospital de campaña que se ha montado en Galicia y
los vigilantes de la seguridad están siendo muy importantes en esta situación de
estado de alarma por el coronavirus y están ayudando durante estos días al buen
funcionamiento de instalaciones como supermercados, centros de abastecimiento,
aeropuertos o los propios centros médicos. Además, hemos seguido aportando
nuestros servicios para clientes con necesidades especiales en estos momentos
del sector Retail, Logístico, etc.
- Desde nuestra área de Contact Center hemos seguido prestando nuestros
servicios esenciales para todos los clientes públicos y privados del sector
sanitario y asegurador. En ese sentido, hemos tenido que ampliar servicios
relacionados con el sector sanitario con una agilidad enorme en distintas zonas
de Valencia, Andalucía y Madrid. De esta forma, hemos podido dar cobertura a la
atención al ciudadano que se ha generado en cuanto a emergencias, citas previas
o consultas de Atención Primaria, entre otras. En este sentido, también
destacamos que, al ser nosotros los que prestamos el servicio, hemos
transformado la línea de atención telefónica de IFEMA en una línea de atención
a familiares de pacientes, tras su transformación. Mediante la máxima
colaboración con entidades públicas y privadas, hemos logrado reforzar y
transformar servicios que ya se prestaban en nuestros Contact Center,
orientándolos al refuerzo y ayuda de la población, con el reconocimiento y
orgullo de haber logrado aportar nuestro granito de arena en toda la ayuda
posible que en estos momentos se necesita.
- Nuestro servicio de información de
IFEMA, se ha transformado, para dar servicio y atención a familiares de
pacientes allí ingresados, servir de canal entre ellos, mejorando la
comunicación, liberando tiempo de efectivos sanitarios y transmitiendo algo más
de tranquilidad y cercanía entre familiares que no tienen forma de verse o
informarse.
- Hemos reforzado los servicios de información habituales de la CAM,
generando una línea de información concreta acerca de dudas sobre el Real
Decreto generado a raíz del COVID19.
- Igualmente se ha reforzado el servicio de información de Salud Responde
en esta misma línea.
- Así mismo la compañía gestiona en la actualidad servicios de emergencias
como el 112 Gobierno de Cantabria, 112 de la Generalitat Valenciana y 061 de
Andalucía, que durante las últimas 5 semanas hemos reforzado mediante la
incorporación de más de 200 personas para apoyo de información específica y
requerida por las especiales circunstancias del covid19.
- Se ha creado como resultado del COVID 19, un servicio de información
sobre dudas acerca de los ERTES, del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
- Cita previa para el Servicio Extremeño de Salud ha colaborado desde el
primer día de alarma por el Covid -19 con la recogida de llamadas de usuarios
que no podían contactar con el teléfono de emergencias 112 y con los centros de
salud por estas saturados, por lo que hemos procedido a la recogida de datos
del paciente y esta información es directamente trasladada a diario a los
servicios centrales del SES.
- ILUNION Correduría de Seguros no ha dejado de trabajar para garantizar la
tranquilidad de nuestros clientes, tanto particulares como entidades del Tercer
Sector, ofreciendo tranquilidad y respuesta ante todas las dudas que han ido
surgiendo por la pandemia. Aun sabiendo que la posibilidad de venta y nuevos
clientes es casi nula, nuestro servicio de atención se ha convertido en
imprescindible para combinar el que ofrecen las propias compañías aseguradoras.
- ILUNION Comunicación Social donde trabajamos para clientes en todas las
vertientes relacionadas con la Comunicación, estamos haciendo un esfuerzo enorme
por acompañarlos en estos momentos donde la gestión de la comunicación de
crisis es importante. De esta manera clientes del mundo colegial, sanitario,
fundaciones y patronales han visto como hemos redoblado esfuerzos para estar a
su lado.
- ILUNION Fisioterapia; Pese a vernos obligados a cerrar nuestros centros
de Fisioterapia, nuestros profesionales están atendiendo por teléfono y de
manera individualizada a los pacientes crónicos para que puedan seguir sus
tratamientos y ejercicios desde su domicilio.
- ILUNION Sociosanitario está suministrando materia prima para que un grupo
de voluntarios formado por trabajadores, familiares y gente afín pueda elaborar
material de protección.
- En ILUNION Reciclados siguen con la operación al 100% apoyados en el stock
que tienen de material y con capacidad de producción de al menos 2 meses.
- ILUNION IT Services El compromiso con la crisis de la Covid-19 está
siendo especialmente relevante en determinados servicios de esta actividad que,
o se han tenido que reforzar, o se han tenido que implementar, debido a las
circunstancias.
- ILUNION IT Services es servicio técnico oficial de Biomerieux en España,
fabricante de los equipos de diagnóstico clínico y microbiología desde los que
se hacen los análisis del COVID-19, instalados en hospitales, clínicas y
centros de salud por toda España. Nuestro servicio consiste en la instalación y
mantenimiento correctivo y preventivo de los dispositivos tan necesarios en
estos momentos, ya que son la forma más fiable de detectar la enfermedad.
Instalación y mantenimiento de sistemas de gestión de espera (turnos) en
hospitales en la Comunidad de Madrid. 112 Valencia: Ilunion IT Services presta
el servicio de gestión de la plataforma tecnológica y el mantenimiento de las
más de 120 agencias de emergencias y seguridad pública repartidas por toda la
Comunidad valenciana. Entre nuestros servicios están, no solo el mantenimiento
de la plataforma de teleoperación, sino también el mantenimiento del Data
Center, la gestión de la información, reporting del 112 y el desarrollo de
aplicaciones de soporte y ayuda al ciudadano. Durante la presente crisis
sanitaria se han implantado nuevas salas de atención telefónica dando cobertura
al servicio telefónico específico para las actuaciones relacionadas con
COVID-19, coordinando las actividades de atención al ciudadano con servicios de
emergencia sanitaria y centros de salud pública. Otras actuaciones tecnológicas
significativas se han realizado en el entorno de la coordinación de actividades
de las policías locales y coordinación de ayuda humanitaria.
- ILUNION Estructura de oficina de CEEs; Queremos destacar también que en
todos aquellos CEEs de ILUNION con estructura de oficinas y en la propia
cabecera del grupo y centro de servicios compartidos, hemos logrado ser un
ejemplo de flexibilidad y teletrabajo incluso unos días antes del inicio del
estado de alarma. Esta organización ha sido clave para que el trabajo de los
CEEs mencionados o de otras líneas ordinarias (residencias de mayores, por
ejemplo) haya podido contar con los servicios centrales del grupo sin mayores
dificultades.
Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.