Un equipo de Grupo Oesía, dedicado a la cobertura de la tecnología de uno de los grandes hospitales de España, ha realizado una importante aportación para paliar una de les consecuencias colaterales de esta emergencia sanitaria. La iniciativa surgió al comprobar el desasosiego que provoca la imposibilidad de acompañar a los familiares que, tras su ingreso, tienen que ser aislados. Para mantener un vinculo informativo, el equipo de Grupo Oesía ha desarrollado una aplicación de móvil que permite seguir en directo las pruebas, resultados, tratamiento y evolución de los pacientes.
Para preservar la privacidad de la información sanitaria, la aplicación sólo es accesible por las personas que han sido previamente autorizadas y que reciben por parte del hospital un código QR. Es necesario mostrar este código a la cámara de un móvil para poder tener acceso a la aplicación online que contiene los datos de la persona hospitalizada. No obstante, por si se extraviase el código, en aplicación oculta el nombre de la persona referida.
La aplicación se actualiza online para explicar el lugar donde se encuentra en cada momento el paciente, el tipo de prueba que se le práctica, los resultados de las analíticas, los siguientes controles prescritos, los informes de los especialistas, etc.
La
aplicación está en uso y ha sido efectivamente útil para mitigar las derivadas
emocionales en las familias. Aunque no pueden acompañar al paciente, si pueden
conocer su situación continuamente.
Cuéntanos tu experiencia y háznosla llegar.
La publicaremos y le daremos visibilidad por un bien común.